Quinto Sol | Branding & Naming
Resumen
La nueva marca de maquillaje de Andrea Bazarte se especializa en ofrecer soluciones personalizadas para productos cotidianos dirigidos a mujeres latinas de piel oscura, ayudándolas a sentirse hermosas y orgullosas de su piel.
Objetivos
Crear una identidad gráfica visualmente atractiva e inspiradora que encarne el concepto general de la marca, reforzada por una esencia de comunicación centrada en el maquillaje y el conocimiento de la piel desde una perspectiva empoderadora.
Dirección Conceptual de la Marca
"Dunas de Pigmento"
En un entorno donde las marcas de maquillaje bombardean con soluciones genéricas, las mujeres latinas de piel oscura necesitan productos que resalten su belleza natural y las ayuden a sentirse orgullosas de su piel. Al igual que los colores ricos y la naturaleza cambiante de las dunas de arena de Samalayuca, la piel morena tiene una gran variedad de tonos y texturas con necesidades específicas que pueden parecer difíciles de tratar al principio, pero que se logran con el conocimiento adecuado.
Resolución
Con una presencia fuerte y enérgica, Quinto Sol se convierte en una marca que genera confianza en su audiencia al enseñar a las mujeres de piel morena cómo realzar su belleza, respaldada por la experiencia de su fundadora y la especialización de la marca.